Al tener una tarjeta de crédito Banrural cuentas con una serie de derechos y responsabilidades que te ayudarán a manejar de forma segura y transparente el uso de esta. A continuación, te explicamos de forma sencilla los siguientes puntos para estar siempre informado y saber cómo actuar en cada situación:
- Tu contrato: Al obtener una tarjeta de crédito Banrural, asegúrate de firmar tu contrato y guardar una copia.
- Firma tu tarjeta: Al momento de recibir tu plástico es importante que lo firmes en el área indicada. De lo contrario, serás responsable de cualquier uso indebido de la tarjeta.
- Cumplimiento de pagos: Todas tus compras y retiros de efectivo deben pagarse en el tiempo establecido independientemente de que hayas realizado estas compras de forma física o electrónica. También, debes cumplir con los pagos de cuotas, intereses, comisiones y otros cargos que se reflejen en el estado de cuenta.
- Toma en cuenta que: Debes realizar los pagos de tu tarjeta incluso si:
- La mercancía no fue entregada, está defectuosa o no era lo que esperabas.
- El servicio contratado no fue lo esperado.
- Hubo errores en la impresión de documentos relacionados a la tarjeta u defectos relacionados al uso de esta.
- Se responsable con tu límite de crédito: Con tu tarjeta de crédito Banrural cuentas con un monto de dinero disponible para realizar compras y pagos. Lleva siempre tus cuentas y no excedas tu límite. De lo contrario, deberás pagar la cantidad excedida de inmediato, incluyendo cualquier cargo adicional como intereses. El no hacerlo, te considerara una persona en estado de mora.
- Solicita comprobantes: Siempre solicita comprobantes de compras, servicios y retiros de efectivo, asegurándote que los montos e información sean correctos.
- Revisa tu estado de cuenta: Recuerda siempre leer tu estado de cuenta y notificar a Banrural cualquier problema, duda o consulta dentro del tiempo indicado. Debes informar a Banrural la forma en que desees recibir tu estado de cuenta o cualquier otra información importante.
- Actualiza tu información: Si cambias de correo electrónico, domicilio u otra información registrada, debes informarlo a Banrural de inmediato. Recuerda que debes actualizar tu información al menos una vez año o cuando el banco lo solicite.
- Reporta inconvenientes: Si tu tarjeta es robada, extraviada o notas algo inusual repórtalo de inmediato con Banrural.
- Protege tu información: Cuida siempre tu tarjeta, nunca compartas la información de esta ni los códigos de seguridad relacionados. BANRURAL nunca te los pedirá. Banrural puede solicitar cierta información, de ser así, siempre lo solicitará mediante canales de comunicación oficiales.
- Revisa: Mantente pendiente de las tasas de interés y otros cargos posibles aplicados.
- Denuncia: Si experimentas cobros excesivos, acoso o molestias relacionadas a tu tarjeta de crédito Banrural, informa de inmediato al banco para que puedan apoyarte.