Buscar
www.banrural.com.gt

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuik

Importante

Un Código QR de Cuik nunca te pedirá información personal como contraseñas de banca virtual, números de tarjetas ni ningún otro tipo de información confidencial. 

¿Existe algún horario para pagar/cobrar con Cuik?

Con Cuik ninguna compra se detiene, podrás realizar pagos/ventas en cualquier momento y lugar.

¿Cómo me llegan los cobros con Cuik? 

Nuestro objetivo es que tengas mayor control en tu comercio, por eso la liquidación a tu comercio llegará 24 horas después de la venta. 

¿Puedo cobrar tarjetas nacionales e internacionales? 

Con Cuik tus clientes te podrán pagar con sus tarjetas de bancos nacionales e internacionales desde sus billeteras digitales de marcas Visa y Mastercard.

¿Cómo puedo cobrar con Cuik? 

Conoce cómo cobrar con Cuik haciendo clic aquí.

Hice una compra leyendo el código QR de un comercio. A mí me debitaron, pero al comercio nunca le depositaron los fondos ¿Qué puedo hacer?

  • En este caso, el comercio debe ponerse en contacto con Visanet. 
  • Recuerda revisar en tu billetera digital la opción de “Historial de pagos” para confirmar tus compras con código QR.

Si tengo dudas sobre las compras que he realizado con código QR Cuik, ¿A dónde debo comunicarme?

  • Puedes revisar en tu billetera digital la opción de “Historial de pagos” para confirmar tus compras con código QR.
  • También puedes comunicarte al número de servicio al cliente 2326-6810 o 1720 opción 3. 

Hice una compra leyendo el Código QR de un comercio ¿Cómo puedo estar segura que sí se le pagaron los fondos al comercio? 

Puedes revisar en tu billetera digital la opción de “Historial de pagos” para confirmar tus compras con código QR.

¿Cómo puedo pagar con Cuik? 

Conoce cómo pagar con Cuik haciendo clic aquí.

¿Cuál es la diferencia entre una compra con Código QR y una compra con NFC?

  • Con tu billetera digital, puedes hacer compras con la tecnología QR o con la tecnología NFC o “sin contacto” de tu celular. Ambas son compras seguras y válidas. Puedes elegir cualquiera de las dos dependiendo la opción disponible que tenga el comercio y/o la tecnología que tenga tu celular.  
  • Recuerda que con la tecnología NFC debes validar la respuesta del POS o terminal de pago para ver si la compra se realizó correctamente. Con las compras QR de Cuik podrás saber desde tu celular si la compra fue exitosa y podrás descargar y compartir el voucher o comprobante de pago. 

¿Por qué razón debería de hacer una compra con Código QR en lugar de hacerlo con  la tecnología Sin contacto de mi tarjeta de débito o crédito física?

  • Las compras que realizas con Código QR son compras seguras, pues cada una cuenta con un código de seguridad único que no se puede repetir y que no guarda los datos de tu tarjeta, por lo que tu información siempre estará segura. 
  • Asimismo, la tecnología de Código QR permite a los comerciantes individuales y a las micros, pequeñas y medianas empresas poder aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito, sin contar con un POS o terminal de pago, ya que solo necesitan un celular inteligente para poder afiliarse a la red de Cuik de Visanet. En otras palabras, podrás hacer pagos con tu tarjeta de débito o crédito en lugares donde antes solo aceptaban efectivo.  

¿Por qué razón debería de hacer una compra con Código QR en lugar de hacerlo con tecnología NFC “sin contacto”?

La tecnología NFC “Sin contacto” solo está disponible para teléfonos inteligentes de último modelo Android. Por el contrario, para hacer una compra con Código QR solo necesitas contar con un celular inteligente que tenga cámara. 

¿Tiene algún costo pagar en Cuik?

Realizar pagos en Cuik no tiene ningún costo.

¿Es seguro realizar pagos en Cuik?

Sí, Cuik es una aplicación creada por VisaNet Guatemala, que cuenta con los más altos estándares de seguridad. Adicionalmente, tus pagos son realizados con tu App Pago Banrural, la cual cuenta con altos estándares de seguridad. 

¿Solo se puede hacer compras con QR en comercios afiliados a Cuik?

Sí, solo se pueden hacer compras con Código QR usando tu billetera App Pago de Banrural en comercios afiliados a Cuik

¿En dónde puedo pagar con Cuik?

Puedes realizar tu pago en los comercios señalizados como “Aquí aceptamos Cuik” o “Aquí somos Cuikers”.

¿Para quién es Cuik? 

Cuik es para todos, ya sea que tengas un negocio y desees cobrar de forma más fácil, o que seas un tarjetahabiente Banrural y desees pagar de forma más rápida y segura con tu celular. 

¿Para qué sirve un QR?

Un Código QR de Cuik, es un código que sirve para poder hacer una compra de un producto o servicio, gracias a la red de comercios afiliados a Cuik de Visanet.

¿Qué es un Código QR?

Un Código Qr es un código de respuesta rápida que puede leerse usando la cámara de un teléfono inteligente. Normalmente el código manda una señal al celular. En este caso, la señal que manda el Código QR de Cuik es la información para poder hacer una compra a través de una tarjeta de crédito o débito. 

¿Para qué sirve Cuik? 

  • Si eres una micro, pequeña o mediana empresa con Cuik ninguna venta se detiene. Realiza cobros a través de códigos QR y acepta las billeteras digitales de tus clientes. Sé un Cuiker y enfócate en hacer crecer tu negocio.
  • Si eres un Tarjetahabiente Banrural, ahora podrás pagar en comercios afiliados a Cuik. Descarga tu billetera digital App Pago Banrural y siente la libertad de pagar con Cuik en un Cuik en los comercios identificados, usando la tecnología de Códigos QR. Únete al grupo de Cuikers.

¿Qué es Cuik?

Es el sistema de pagos con código QR para todos, diseñado para transformar por completo la forma en la que hacemos nuestras compras, sin importar cuál es tu banco, lugar o la hora. “Cuik, la forma más libre y ágil de cobrar y pagar por medio de código QR”.