Comunícate inmediatamente al 2326-6810 + Opción 1, y uno de nuestros agentes te ayudará con el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito.
Comunícate inmediatamente al 2326-6810 + Opción 1, y uno de nuestros agentes te ayudará con el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito.
Es una tarjeta bancaría de plástico, con la que puedes comprar en tus tiendas o comercios favoritos y retirar efectivo, pagándolos en un futuro. Por esta razón una tarjeta de crédito se considera un préstamo.
Las tarjetas de crédito funcionan como un préstamo revolvente. Te explicamos con el siguiente ejemplo:
Si tienes una tarjea de crédito con un límite autorizado de Q10,000 y realizas una compra de Q2,000, tu disponible actual para compras será de Q8,000 y tendrás un saldo por pagar (o una deuda) de Q2,000. Pero si pagas los Q2,000, tendrás los Q10,000 disponibles nuevamente para compras y tu saldo a pagar o deuda será Q0.00. Es decir, puede usar el límite varias veces de forma revolvente, siempre y cuando realices los pagos correspondientes.
Al usar una tarjeta de crédito aceptas que tu Banco pueda cobrar un porcentaje o tarifas administrativas por el dinero prestado y el servicio recibido.
Recuerda: uno de los principales beneficios de tener una tarjeta de crédito es poder realizar compras hoy, incluso cuando no tengas el dinero para pagarlas, ya que podrás pagarlas en un futuro.
Otras ventajas de usar una Tarjeta de Crédito son:
Nuestras Tarjetas de Crédito Banrural cuentan con tres tecnologías con las que puedes realizar tus transacciones: por banda magnética (en la parte trasera de la tarjeta) deslizándola en la terminal de pago o POS; por chip electrónico, insertando la tarjeta en el POS, y la nueva tecnología “Sin Contacto”, con la que solo debes acercar la tarjeta al POS para realizar el pago.
Contamos con varios sistemas y medidas de seguridad, que permiten que puedas usar tu tarjeta de crédito para realizar pagos por internet, por teléfono o para suscribirte a diferentes plataformas de video, música y apps.
*Ejemplo con fines educativos, representando pagos al contado.
Banca Virtual y App Banrural
Si tienes una cuenta de ahorro o monetaria de Banrural, puedes hacer el pago de forma fácil y rápida desde tu Banca Virtual y App Banrural.
Encuentra la opción en la sección de “Pagos”, seleccionando la opción “Tarjeta de Crédito”.
ACH (Transferencias entre Bancos)
Podrás realizar los pagos de tu Tarjeta de Crédito Banrural desde una banca en línea de cualquier banco del sistema que no sea Banrural.
Para esto, busca la opción de “Transferencias ACH” o “Transferencias a otros Bancos”, afilia tu Tarjeta de Crédito Banrural y digita el monto que deseas pagar. Para más información visita o llama al banco desde donde deseas hacer la transferencia.
Caja Rural
Realiza el pago de tu Tarjeta de Crédito en quetzales en tu Caja Rural más cercana. Si deseas cancelar en dólares, solicita el traslado en nuestro Centro de Contacto llamando al 2326-6810. Recuerda:
Cajero 5B
Ahora puedes pagar tu Tarjeta de Crédito Banrural en los Cajeros 5B. Es muy rápido, sólo debes seguir los pasos a continuación:
Agencias Banrural
Puedes acercarte a una de nuestras más de 1,000 agencias en todo el país para realizar tu pago.
Haz clic aquí para conocer la ubicación de la Agencia Banrural más cercana.
Puedes usar tu tarjeta de crédito de tres formas:
Para que tu experiencia sea siempre agradable, es importante que recuerdes:
*Ejemplo con fines educativos. Revista tu estado de cuenta para conocer tu fecha de pago y saldo.
Con tu Tarjeta de Crédito Banrural puedes disfrutar de todos estos beneficios:
Sirve para comprar productos, bienes y servicios que ofrecen las tiendas o comercios, ya sea en una tienda física o en una tienda en línea (internet). Con tu Tarjeta de Crédito también puedes realizar retiros en Agencias Banrural o Cajeros Automáticos.
Recuerda que, con una tarjeta de crédito, puedes pagar tus compras del día a día, como parqueos, café, mercado, almuerzo, luz, entre otras. Te facilitará tus tareas diarias por ser una forma fácil, rápida y segura de pagar sin usar efectivo o cheques. Además, generará un Estado de Cuenta donde puedes llevar el control de tus compras mensuales y tu presupuesto de gastos.
También te brinda la seguridad y comodidad de tener dinero disponible cuando más lo necesites, como en una emergencia médica o para hacer una compra de valor alto, como el pago de estudios, compra de una moto, una estufa, televisor o para un viaje. Estos gastos los podrás financiar si no posees el dinero para pagarlos hoy.