PREGUNTAS FRECUENTES

Sin Contacto

¿Qué es la tecnología Sin Contacto o Contactless?

El pago Sin Contacto o Contactless, es la tecnología que permite pagar los consumos realizados con una tarjeta de crédito o débito con solo acercarla al POS o terminal de pago, sin entregarla a la persona que está cobrando. Funciona a través de una antena que se encuentra dentro de las tarjetas.

¿Cómo saber si la tarjeta tiene función Sin Contacto?

Cuando la tarjeta de crédito o débito tiene función “Sin Contacto”, podrás encontrar el siguiente icono  impreso en la tarjeta.

¿Qué tan cerca debe de estar la tarjeta para procesar el pago Sin Contacto?

Es necesario que la tarjeta se encuentre cerca, a una distancia aproximada de 4 centímetros del POS o terminal de pago.

¿Cómo saber si el pago ha sido procesado?

Al momento acerca la tarjeta se escuchará un “bip”, el cual indicará que el pago ha sido procesado exitosamente. Algunos POS o terminales de pago, también encienden una luz para confirmar.

¿Dónde pagar Sin Contacto?

En los comercios en donde el POS o terminal de pago tenga símbolo de Sin Contacto . Puedes pagar sin contacto en gasolineras, máquinas de pago de parqueo, restaurantes, tiendas de ropa y más.

¿Cómo se debe de sostener la tarjeta?

Los POS o terminales de pago, leen más rápido la transacción cuando la tarjeta Sin Contacto se sostiene recta y plana sobre el símbolo.

¿Es seguro utilizar el pago Sin Contacto?

¡Es muy seguro!

  • No se entrega la tarjeta a la persona que está cobrando.
  • Cada transacción va acompañada de un código único que protege la información de pago de forma segura.
  •  No es posible realizar pagos accidentales, ya que la terminal de pago o POS está habilitada para que tenga lugar una sola transacción. Además, no se facturará el cargo dos veces aún en el caso de que acerquen la tarjeta dos veces de forma accidental.

¿Es posible clonar la información de una tarjeta sin contacto?

Para cada transacción Sin Contacto se crea código único, el cual protege la información de pago de la tarjeta, por lo cual nadie puede volver a usar ese código.

¿Cuáles son los beneficios pagar Sin Contacto?

  • Los pagos sin contacto son fáciles, simplemente se debe acerca la tarjeta Sin Contacto a la terminal habilitada.
  • ¡Fomenta el cuidado de la salud! Ya que no se debe entregar la tarjeta a las personas que realizan los cobros. Es decir, solo tu tocas tu tarjeta, evitando que contraiga gérmenes o virus.
  • Son rápidos y convenientes de usar en lugares donde se necesite pagar y avanzar.
  • Al igual que una transacción con tarjeta de chip, cada transacción que se realiza con una tarjeta Sin Contacto, va acompañada de un código único que protege la información de pago.
  • Se pueden realizar compras en muchos lugares: restaurantes, tiendas de ropa o zapatos.

¿Puedo utilizar tarjeta Sin Contacto, aunque no vea el símbolo de pagos sin contacto en el comercio?

Al momento que hagan el cobro, se puede validar que el POS o terminal del pago cuente con el símbolo Sin Contacto . Si se identifica el icono, se podrá realizar un pago Sin Contacto sin problema.