Adicional a lo establecido en la Ley de Tarjetas de Crédito, Banrural tiene los siguientes derechos y obligaciones:
- Compensación de cuentas: Banrural puede debitar fondos de tus cuentas monetarias, ahorros o certificados de depósitos para cubrir cualquier deuda relacionada a tu tarjeta, siempre en cumplimiento de lo establecido con el contrato de tu Tarjeta de Crédito.
- Atención a robo o extravió de tarjetas: Banrural debe contar con sistemas activos las 24 horas del día para que puedas reportar de inmediato si tu tarjeta se pierde, es robada o usada de forma fraudulenta. Conoce más información en la sección de reporte de robo, hurto o clonación aquí
- Comunicar cambios en el contrato o tarifas de la Tarjeta de Crédito: Banrural debe comunicar según la Ley de Tarjeta de Crédito cualquier cambio en las condiciones del contrato o tarifas relacionadas con el producto por los medios que considere convenientes.
- Inhabilitación, retención o cancelación de tarjeta: Banrural puede inhabilitar, retener o cancelar la tarjeta de crédito de un cliente, en casos donde esté en riesgo la capacidad de pago del cliente y por lo tanto la recuperación de los fondos de la línea de crédito otorgada. Así mismo, cuando el tarjetahabiente realice alguna transacción de carácter sospechosa a criterio de Banrural, ya sea en consumos o pagos de su tarjeta de crédito; si el tarjetahabiente estuviera siendo investigado por algún delito o se encontrara en situación de embargo; o en caso de muerte del titular.
- Disminución de límite de crédito: Como medida preventiva, Banrural puede disminuir el límite de crédito de la tarjeta de un cliente, sin previo aviso al cliente. Si tienes dudas de tu límite de crédito comunícate al 2326-6810