Buscar
www.banrural.com.gt

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Es una tarjeta bancaría de plástico, con la que puedes comprar en tus tiendas o comercios favoritos y retirar efectivo, pagándolos en un futuro. Por esta razón una tarjeta de crédito se considera un préstamo.

Las tarjetas de crédito funcionan como un préstamo revolvente. Te explicamos con el siguiente ejemplo:

Si tienes una tarjea de crédito con un límite autorizado de Q10,000 y realizas una compra de Q2,000, tu disponible actual para compras será de Q8,000 y tendrás un saldo por pagar (o una deuda) de Q2,000. Pero si pagas los Q2,000, tendrás los Q10,000 disponibles nuevamente para compras y tu saldo a pagar o deuda será Q0.00. Es decir, puede usar el límite varias veces de forma revolvente, siempre y cuando realices los pagos correspondientes.

Al usar una tarjeta de crédito aceptas que tu Banco pueda cobrar un porcentaje o tarifas administrativas por el dinero prestado y el servicio recibido.

Recuerda: uno de los principales beneficios de tener una tarjeta de crédito es poder realizar compras hoy, incluso cuando no tengas el dinero para pagarlas, ya que podrás pagarlas en un futuro.

Otras ventajas de usar una Tarjeta de Crédito son:

  1. Puedes usarla como medio de pago para no utilizar dinero en efectivo o cheque.
  2. Puedes usarla para financiar gastos de alguna emergencia o una compra de alto valor como un televisor, estufa, o un pasaje aéreo.
  3. Es una forma limpia y segura de pagar usando la tecnología Sin Contacto, por lo que es una medida preventiva de contagio de enfermedades como el coronavirus y otras.
  4. Te ofrece beneficios adicionales como poder pagar una compra en cuotas o ganar Puntos Banrural por tus consumos, que luego podrás canjear por dinero, viajes o nuevas compras.
  5. Te permite construir un historial crediticio que luego puede servirte para solicitar un préstamo de auto o vivienda y demostrar que eres una persona responsable con tus finanzas.

Nuestras Tarjetas de Crédito Banrural cuentan con tres tecnologías con las que puedes realizar tus transacciones: por banda magnética (en la parte trasera de la tarjeta) deslizándola en la terminal de pago o POS; por chip electrónico, insertando la tarjeta en el POS, y la nueva tecnología “Sin Contacto”, con la que solo debes acercar la tarjeta al POS para realizar el pago.

Contamos con varios sistemas y medidas de seguridad, que permiten que puedas usar tu tarjeta de crédito para realizar pagos por internet, por teléfono o para suscribirte a diferentes plataformas de video, música y apps.

*Ejemplo con fines educativos, representando pagos al contado.