www.banrural.com.gt

¿Qué es un Saldo?

Un Saldo es el monto total en quetzales o dólares que debes pagar a tu Tarjeta de Crédito Banrural. Existen diferentes tipos de saldos según el momento en que son generados y te los explicamos a continuación:

Saldo al Corte

Es el monto que debes pagar y que se genera con cada corte de Estado de Cuenta.

Está compuesto por el Saldo Anterior (si hubiese) y las transacciones de compras, retiros y pagos que hayas realizado desde tu última fecha de corte, hasta la fecha de corte actual.

Veámoslo como una fórmula matemática:

Saldo del mes anterior

+ Compras o Retiros

+ Cuotas de Financiamiento

+ Intereses y otros cargos

– Pagos realizados y otros créditos

= Saldo al Corte.

Si realizas el pago completo de tu Saldo al Corte, estarías realizando un Pago de Contado y no estarías generando intereses por financiamiento.

Saldo Actual o Saldo al Día

Incluye tu Saldo al Corte generado en tu último Estado de Cuenta, más cualquier otra transacción de compra o retiro que hayas realizado desde tu última fecha de corte, menos cualquier pago o abono realizado.

Por ejemplo, María tenía un Saldo al Corte en su tarjeta de crédito de Q2,000 en su Estado de Cuenta que se generó el 1 de enero del 2021. Su fecha de pago es el 25 de febrero del 2022.

El 5 y 6 de enero María usó su tarjeta para pagar Q100 de gasolina y Q300 en supermercado. Así mismo ella realizó un abono o pago a su tarjeta de Q200.

Al 7 de enero, el Saldo al Día de María es:

Saldo al corte: Q2,000.00

+ Compras y retiros: Q400.00

– Pagos o abonos: Q200.00

=Saldo al día: Q2,200.00

Si María quiere dejar con saldo cero su tarjeta el día de 7 de enero, deberá pagar Q2,200.00 o puede esperar a hasta el día 25 de febrero para hacer su pago y aprovechar los hasta 55 días de crédito que le ofrece su Tarjeta de Crédito Banrural.

Saldo Anterior

Es el monto que aún no has pagado de tu “Saldo al Corte” de tu Estado de Cuenta del mes anterior; y que deberás cancelar en tu próximo pago.

Saldo Flotante

Es una transacción de compra que no ha sido cobrada aún por el comercio y por esto no aparece en el Estado de Cuenta o en tu Banca Virtual. Esto suele suceder cuando los comercios cobran o hacen corte de las compras de tarjeta de crédito cada 3 días o más, en lugar de hacerlo de forma diaria.