Buscar
www.banrural.com.gt

¿Qué es un Límite de Crédito?

El Límite de Crédito es el monto máximo autorizado que puedes usar con tu Tarjeta de Crédito para realizar compras o retiros. Este monto lo establece el Banco según un análisis crediticio que realiza de tus ingresos.

El límite de una tarjeta de crédito funciona como un préstamo revolvente. Te explicamos con el siguiente ejemplo:

Si tienes una tarjeta de crédito con un límite de crédito autorizado de Q10,000 y realizas una compra de Q2,000, tu disponible actual para compras será de Q8,000 y tendrás un saldo por pagar (o una deuda) de Q2,000. Pero si pagas los Q2,000, tendrás los Q10,000 disponibles nuevamente para compras y tu saldo a pagar o deuda será Q0.00. Es decir, puedes usar el límite de crédito varias veces de forma revolvente, siempre y cuando realices los pagos correspondientes. *

Tu límite de crédito disminuirá conforme lo vayas utilizando para realizar compras o retiros, y volverá a su monto original al momento que realices pagos.

Si en algún momento realizas varias compras que superan tu límite de crédito, es probable que, como beneficio, el Banco te permita realizar la compra en ese momento. Sin embargo, deberás pagar un cargo por “sobregiro”, por lo que es importante que lleves un control de tus consumos para evitar esta situación.

Puedes consultar tu Límite de Crédito en tu Estado de Cuenta, en la Banca Virtual, App Banrural, WhatsApp Corporativo o llamándonos al 2326-6810 + Opción 2.

Si deseas aumentar tu límite de crédito, comunícate a nuestro Centro de Contacto, al 2326-6810, o escríbenos al correo atp@banrural.com.gt donde un asesor te dará información personalizada.

*Ejemplo con fines educativos sobre el uso del crédito revolvente.