¿Qué es un Estado de Cuenta?

El Estado de Cuenta es un documento que se genera en la Fecha de Corte de tu tarjeta, donde se detallan todas las compras y retiros que realizaste en ese período de tiempo. En un Estado de Cuenta puedes verificar también tu Fecha de Corte, Fecha de Pago, el Saldo Total que adeudas, el Pago Mínimo y Pago de Contado, tus Puntos Banrural, y demás servicios que tengas afiliados con nosotros.

Puedes consultar tu Estado de Cuenta en tu Banca Virtual Banrural, por correo electrónico o solicitándolo en tu Agencia Banrural más cercana.

En tu Estado de Cuenta debes revisar:

  1. El detalle de tus compras y retiros realizados con tu Tarjeta de Crédito Banrural.
  2. La información de pago, es decir, la fecha de pago y monto a pagar.
  3. El Pago Mínimo, en caso no puedas hacer el pago total del saldo. Esto es muy importante para evitar pagar intereses moratorios.
  4. El Pago de Contado, el cual es el monto total de tus transacciones, con el cual no generarás intereses por financiamiento. 
  5. El cálculo de intereses, en caso uses tu tarjeta como medio de financiamiento.
  6. Los Puntos Banrural que has ganado, y que puedes canjear en cualquier momento. Consulta más información de tus puntos haciendo clic aquí.
  7. Notificaciones de cambios en los términos de la tarjeta, tasas de interés, entre otros.
  8. Si tienes algún pago atrasado.
  9. Verificar si tienes transacciones no reconocidas. Tienes 25 días desde la fecha la de corte para realizar el reclamo.