Buscar
www.banrural.com.gt

¿Qué es un Cajero Automático, Cajero Electrónico o ATM?

Un Cajero Automático es una máquina en la cual puedes retirar dinero en efectivo usando una Tarjeta de Crédito o Débito. También es conocido como Cajero Electrónico y ATM.

Por tu seguridad, el cajero te solicitará un pin secreto o ingresar tu huella digital para poder utilizarlo.

Además de retirar dinero en efectivo, también podrás hacer consultas del saldo de tus cuentas de ahorros o monetarias, hacer pagos de servicios de agua, luz, teléfono, y mucho más.  ¡Ahora también puedes pagar tu Tarjeta de Crédito Banrural desde un Cajero Automático!

Entre las ventajas de usar un Cajero Automático están:

  • Encontrarás Cajeros Automáticos en diferentes puntos del país por lo que siempre tendrás acceso a efectivo y otros servicios, aún si no hay agencias bancarias cerca.
  • Es rápido y seguro.
  • Evitarás hacer colas en agencias.

De preferencia usa los cajeros 5B para evitar que te cobren una comisión por uso. Sin embargo, en Guatemala existen Cajeros Automáticos de otras marcas como BAC o Banco Industrial donde puedes usar tu Tarjeta de Crédito o Débito Banrural, con una comisión de retiro.

Te compartimos algunos consejos para usar un Cajero Automático:

  • No apuntes tu pin en ningún lado ni lo compartas con ninguna persona, para evitar que alguien pueda robarlo y retirar dinero sin tu permiso.
  • Cuando uses un Cajero Automático, revisa que ninguna persona esté cerca. De esta manera puedes retirar dinero de forma segura y te aseguras que nadie quiere robar tu pin.
  • Si el cajero está dañado o tiene algunas piezas colocadas en su superficie que se vean sospechosas, no lo utilices, pues ese cajero pudo haber sido alterado para robar los datos de tu Tarjeta.
  • Si haces un retiro, procura guardar el efectivo en un lugar seguro antes de salir del área del cajero automático.