- Derechos y obligaciones del tarjetahabiente Al tener una tarjeta de crédito Banrural cuentas con una serie de derechos y responsabilidades que te ayudarán a manejar de forma segura y transparente el uso de esta. A continuación, te explicamos de forma sencilla los siguientes puntos para estar siempre informado y saber cómo actuar en cada situación:
- Tu contrato: Al obtener una tarjeta de crédito Banrural, asegúrate de revisar, firmar y obtener una copia de tu contrato.
- Firma tu tarjeta: Al momento de recibir tu plástico es importante que lo firmes en el área indicada en caso aplique.
- Cumplimiento de pagos: Todas tus compras y retiros de efectivo deben pagarse en el tiempo establecido independientemente de que hayas realizado estas compras de forma física o electrónica. También, debes cumplir con los pagos de cuotas de financiamientos, intereses, comisiones y otros cargos que se reflejen en el estado de cuenta.
- Toma en cuenta que: Debes realizar los pagos de tu tarjeta incluso si:
1. La mercancía no fue entregada, está defectuosa o no era lo que esperabas.
2. El servicio contratado no fue lo esperado.
3. Hubo errores en la impresión de documentos relacionados a la tarjeta u defectos relacionados al uso de esta.
- Sé responsable con tu límite de crédito: Con tu tarjeta de crédito Banrural cuentas con un monto de dinero (línea de crédito) disponible para realizar compras y pagos. Lleva siempre tus cuentas y no excedas tu límite. De lo contrario, deberás pagar la cantidad excedida de inmediato, incluyendo cualquier cargo adicional como intereses. El no hacerlo, podría colocarte en un estado de mora.
- Solicita comprobantes: Siempre solicita comprobantes de compras, servicios y retiros de efectivo, asegurándote que los montos e información sean correctos.
- Revisa tu estado de cuenta: Recuerda siempre leer tu estado de cuenta y notificar a Banrural cualquier problema, duda o consulta dentro del tiempo indicado.
- Actualiza tu información: Si cambias de correo electrónico, domicilio u otra información registrada, debes informarlo a Banrural de inmediato. Recuerda que debes actualizar tu información al menos una vez año o cuando el banco lo solicite.
- Reporta inconvenientes: Si tu tarjeta es robada, extraviada o notas algo inusual repórtalo de inmediato con Banrural al 2326-6810
- Protege tu información: Cuida siempre tu tarjeta, nunca compartas la información de esta ni los códigos de seguridad relacionados. BANRURAL nunca te los pedirá.
- Conoce tus tarifas: Mantente pendiente de las tasas de interés y otros cargos que pudieras incurrir con tu tarjeta de crédito. Encuéntralos publicados en las agencias Banrural y en este link.
Si Banrural realiza un cambio en las condiciones del producto y no estás de acuerdo, tienes el derecho a comunicarte con Banrural.
En caso de existir algún cambio en la tasa de interés o en tu contrato, Banrural lo comunicará con 45 días de anticipación.
Recuerda que los intereses se calculan sobre el saldo pendiente, si haces un pago parcial solo se cobran intereses por lo que quede pendiente de pago. No te cobraremos intereses sobre intereses u otros cargos.
- Denuncia: Si tienes una mala experiencia o molestia relacionada con tu tarjeta de crédito Banrural, puedes reportarla directamente al banco. Además, si en algún comercio te cobran recargos por pagar con tarjeta de crédito o te excluyen de promociones por usarla, también puedes denunciarlo.
Recuerda que los comercios no deben hacer ningún recargo adicional ni limitar beneficios por pagar con tu tarjeta de crédito, a menos que esa condición esté claramente indicada. Si lo necesitas, puedes acudir también a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO).
- Terminación del contrato: Como titular, puedes solicitar la cancelación de tu tarjeta en cualquier momento, llamando al 2326-6810. Es tu responsabilidad realizar los pagos pendientes hasta la cancelación del saldo. La cancelación del contrato y emisión del finiquito no tiene ningún costo para ti.
Si tienes dudas o consultas, comunícate con nosotros al 2326-6810