¿Cómo uso mi Tarjeta de Crédito Banrural?

Puedes usar tu tarjeta de crédito de tres formas:

  • Como Medio de Pago: consiste en usar la tarjeta para realizar compra y retiros, pagando de contado el monto utilizado antes de la fecha de pago. Por ejemplo, esto puede significar que a final de mes*, pagarás el 100% de las compras y retiros que realizaste. Usando tu tarjeta de ésta manera podrás gozar de todos los beneficios de la tarjeta de crédito (como lo es la seguridad, comodidad de no usar efectivo, generación de Puntos Banrural, entre otros), sin generar intereses de financiamiento.
  • Como Medio de Financiamiento: consiste en usar tu tarjeta de crédito para realizar compras y retiros, y pagarlas en un futuro. Por ejemplo, a final de mes* se generará un estado de cuenta, donde podrás ver el total de las compras y retiros realizados y tendrás la opción de pagar solo una parte de esas compras, y dejar un saldo pendiente para el siguiente mes o meses. Al usar tu tarjeta de esta manera pagarás un interés por financiamiento, pues tendrás la opción de pagar más adelante cuando tengas el efectivo disponible.
  • Para Emergencias: No tienes efectivo y surgió un imprevisto, paga con tu Tarjeta de Crédito y podrás cubrir accidentes, compras de última hora, entre otros. Además, contamos con varias Asistencias y Seguros para el hogar y de salud, que te protegerán cuando lo necesites.

Para que tu experiencia sea siempre agradable, es importante que recuerdes:

  • Cada vez que pagues con tu tarjeta de crédito en un comercio, es importante mantenerla a la vista.
  • Cuando hagas una compra, revisa que el comprobante de compra tenga el monto correcto. También puedes revisar el mensajito de texto que enviaremos a tu celular con el detalle de tu compra.
  • Realiza siempre al menos el pago mínimo de tu tarjeta, para mantener un buen historial crediticio y no caer en mora.
  • Recuerda tu fecha de corte y tu fecha de pago, para evitar cobros adicionales.
  • Revisa tu estado de cuenta para confirmar que el detalle de consumos esté correcto.
  • Utiliza los mensajes de texto por transacción para tener el control de tus consumos o identificar consumos no reconocidos.

*Ejemplo con fines educativos. Revista tu estado de cuenta para conocer tu fecha de pago y saldo.