- Cuando hagas una compra, revisa que el voucher o tu comprobante de compra tenga el monto correcto.
- Recibirás un PIN o CLAVE en un sobre, el cual te servirá para retirar dinero en cajeros automáticos. Por tu seguridad, memoriza el PIN y destruye el sobre, no lo compartas, ni lo guardes con tu tarjeta de crédito. Podrás cambiar tu Pin desde tu Banca Virtual o App Banrural para tu conveniencia.
- No aceptes ayuda de ningún extraño cuando uses el cajero automático.
- En la parte trasera de tu tarjeta de crédito encontrarás un número de 3 dígitos llamado CVV. Este te servirá para hacer compras por internet o comercios electrónicos.
- Por tu seguridad, no divulgues tus contraseñas, PIN o CVV a nadie. Ningún colaborador de Banrural te solicitará estos datos.
- Todos los meses revisa tu estado de cuenta, para confirmar que la información de tus consumos está correcta. Revisa también el saldo total adeudado, pago mínimo y la fecha en que debes hacer tu pago.
- Realiza tu pago de contado de forma puntual para evitar generar intereses por financiamiento. Si no está en tus posibilidades, realiza al menos tu pago mínimo para evitar intereses por mora y cuidar tu record crediticio.
- Si utilizas tu tarjeta de crédito como financiamiento, te recomendamos pagar más del pago mínimo para cancelar más rápidamente tu deuda.
- Revisa tu presupuesto mes a mes y no gastes más de lo que no puedes pagar.
- Actualiza tus datos una vez al año, en agencias Banrural o llamando al 23266810